21.10.09

¡Mírame!

¿Sabes? El mundo está cogido con pinzas de la ropa. Un sencillo batir de alas de una mariposa y en el otro lado del mundo podría acabar surgiendo un tornado que arrasara con cien ciudades. O no.

Ríe. Es fácil preocuparse por las grandes cosas y difícil disfrutar de las pequeñas, pero no es escusa para elegir siempre la primera opción. Ergo tampoco es escusa para elegir siempre la segunda.

Libre albedrío. Oh, hermanos, eso nos dió Dios para nuestra libertad, para nuestras decisiones. Oh, gran poder que nos creó a imagen y semejanza de sí mismo/a, ¿porqué cojones hiciste al percebe como el animal con el pene más grande respecto a su tamaño total?

Son matices de la vida que corrompen los pensamientos de muchos y eluden las mentes de muchos más. Mas vuestras mercedes sabrán que no todo es filosofía en el mundo de dios, sino que valentía, gozo y orgullo también caminan por nuestros senderos.

Y sin más preámbulos el texto tiende a caer abruptamente hacia una conclusión final:


"De todo hay en esta vida y, de cada parte de ese todo, mil matices y formas de ver. Como si de una escala cíclica de colores se tratara, no hay un enorme contraste entre dos celdas contiguas, todo va desde el más claro al más oscuro y viceversa, gradualmente. Pero para cambiar, hay que querer cambiar. Y nunca olvidarnos de ningún color de la paleta, pasar por todos los que podamos, desde el cian del cielo al amarillo del sol, pasando por los verdes, marrones, negros, morados, rojos, naranjas, blancos y todos los que aún no tienen nombre. Disfrutar de cada color, de cada mancha en el tapiz, de cada sorpresa y cada traspiés, de cada recta y cada curva, de cada mirada y cada sonrisa."

"Una montaña rusa que se crea conforme se recorre. Un camino que nos guarda todo lo que le podamos pedir."

3 comentarios:

  1. El mejor texto que hay escrito aquí...increible.

    ResponderEliminar
  2. jajaja q esagerao! muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  3. lo cierto esque el texto es muy bueno, y breve que es lo mejor que puede tener un texto. siembargo, y por cierto, no es emjor, el mejor es alguno tuyo xD

    ResponderEliminar