23.10.09

Heavy Papa


Esta foto fue tomada en Roma este Septiembre pasado. Seguramente sea de algún festivalillo del 3 al cuarto de octubre -jejeje-. (véase que la cutre-entrada vale sólo 3 euros).
Pero es genial el poder comunicativo que tiene:
Y esque es un simple cartel en blanco y negro ( lo más barato que hay), que publicita un acontecimiento bastante modesto económicamente.
Pero la calidad que tiene el puto cartel es acojonante.
Yo iba caminando por una callejuela del Trastévere cuando vi el cartel de refilón y me tuve que parar.
Esque no me quedaba otra, llamaba la atención al 100%.
La acuarela del papa con el gorrico de la guitarra es simplemente fascinante. Tiene un poder de reclamo genial, aparte del toque humorístico, reivindicativo y estilístico propio.(propio en plan "en su justa medida" no en plan de que pertenece a él mismo).

Bueno, yo ahora me pregunto... ¿Por qué el individuo que ha diseñado este cartel ha diseñado esta campaña tan cutre y no la última de Dior? ¿Que no tienen nada que aprender las grandes agencias publicitarias? Porque el tio ha sabido optimizar al máximo todos sus recursos ( tanto monetarios como artísticos...)

Mi respuesta: Sigue habiendo artistas que hacen el trabajo de un publicista cien veces mejor, pero un "hippie colgao" no es tan cool como un creativo con gafas de pasta que lee la Squire todos los meses; y al fin y al cabo la publicidad es (por suerte o por desgracia) el mundo cool por excelencia.
*cool es aquello que establecen como tal los gurús del coolismo (Boris Izaguirre, Oprah, Kate Moss...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario