15.12.10

PARLAY

Es interesante, hagamos break: Parlay!. Parlay (parlamento en español) es in término pirata, significa, como muchos sabréis, el derecho a hablar con el capitán de forma impune, así pues, parlemos. Cierto, este es un blog destructivo, autodestructivo. Somos bestias literarias con la lengua afeitada, pero hoy no seré una de esas bestias, no al menos para devorarme a mi mismo y lamerme las herias, no hoy. Porque hoy he descubierto y redescubierto canciones, no podían ser otra cosa, no, que me han levantado el ánimo hasta el punto de no querer destruir el mundo, sino de luchar contra el. De querer romper paredes, si, pero para llegar a sitios que nunca vería si no lo hiciera. De nadar en el mar hasta perder de vista la costa, no para morir de forma trágica y noventatrastista, sino para verme pequeño en la inmensidad del mundo. Borrar fronteras con los pies, tocar las nubes, ordenar mi cuarto, por qué no? por qué no hacer sentir un poco más orgullosa a mi madre? por qué salir el miércoles por la noche a beber y a cantar por la calle y a besar a todo el que me apetezca? por qué no decir a la gente que aprecio que sí, la aprecio?! y por qué no, juntos, sin entrar en rollos partidistas o de ONG(D's) que me ponen de mala ostia, pintar las calles de colores, jugar en los columpios? por qué no reir, soñar, y amar al mismo tiempo? por qué no darnos las manos o fundirnos en una abrazo coectivo, cientos de personas, miles de personas? por qué no hacer batallas de almohadas en las calles? por qué no mear desde los puentes?

por qué la publicidad tiene que transmitir órdenes de "compralo ya"?

3 comentarios:

  1. Es demasiado largo, necesitaría un ventanal. Pero lo voy a pegar en mi pared ^^

    ResponderEliminar
  2. Guau.
    Qué fuerza Rafa... impresionante. Me has dejado de piedra. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Rafa... Veo bien lo que cuentas y cómo lo cuentas(inventando hasta palabras: "noventatrastista" y correcta ortografía salvo algún acento), me gustan tus metáforas aún "con la lengua afeitada" y tus reflexiones vitales "...por qué no?"...
    Me llevas atrapado hasta los por qué y quedo sin respuestas ciertas y todos en la misma o parecida situación... Los sentimientos mandan y la razón sólo se dedica a buscarles soluciones... Me gusta este final abierto dejando al lector las respuestas cuando el autor ya se define en ellas pero no me gusta el por qué final... para mí debería ser una pregunta más nítida,más representativa del tema tratado o directamente absurda... No me hagas mucho caso chocheo!!!!

    ResponderEliminar