19.11.09

La calle de la Pal ma se lleva la palma.

La ajencia JWT Delvico, situada en la calle de la palma en el madrileño barrio de Malasaña, ha realizado una campaña publicitaria extraordinariamente genial.
A los comercios vecinos de su calle les ha hecho un cartel y un spot publicitario, y los ha aunado en una página web ( para reducir costes y eso...)
El resultado es callelapalma, un site con una estética genial, en el que encontramos los carteles y los spots que se le han hecho a los comercios así como sus respectivos spot publicitarios.
Hay que decir que la campaña ha sido gratuita con el propósito ( falso, seguramente) de ayudar al pequeño comerciante.
Algo me da que esta campaña es una estrategia de márketing viral. Ya que una idea tan creativa, tan desisnteresada y tan brillante es una NOTICIA en mayúsculas, negrita y cusriva en el mundillo de la publicidad, que siempre anda tan atentísimo a los competidores y lo que sacan las otras agencias.
Lo importante es la idea. La idea es lo que importa. Porque la idea de una página publicitaria colectiva ( ya sea de un gremio, de una calle o barriada, o de unos amigos con sus repectivos comercios) permite tener una estética mas currada por menos dinero. Y puede adaptarse de una forma genial a ciertos comercios ( como el restaurante moderno o la libreria o la tienda otaku o la tienda de carteles o la tienda rara de bicicletas).

Esta idea me ha ilusionado mucho, porque pone de manifiesto que no todo esta inventado en publicidad, y que se pueden hacer cosas bonitas y creativas para otros negocios.
AL fin y al cabo, la publicidad vende.
Por cierto, los spot y los carteles no tienen desperdicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario