La ajencia JWT Delvico, situada en la calle de la palma en el madrileño barrio de Malasaña, ha realizado una campaña publicitaria extraordinariamente genial.
A los comercios vecinos de su calle les ha hecho un cartel y un spot publicitario, y los ha aunado en una página web ( para reducir costes y eso...)
El resultado es callelapalma, un site con una estética genial, en el que encontramos los carteles y los spots que se le han hecho a los comercios así como sus respectivos spot publicitarios.
Hay que decir que la campaña ha sido gratuita con el propósito ( falso, seguramente) de ayudar al pequeño comerciante.
Algo me da que esta campaña es una estrategia de márketing viral. Ya que una idea tan creativa, tan desisnteresada y tan brillante es una NOTICIA en mayúsculas, negrita y cusriva en el mundillo de la publicidad, que siempre anda tan atentísimo a los competidores y lo que sacan las otras agencias.
Lo importante es la idea. La idea es lo que importa. Porque la idea de una página publicitaria colectiva ( ya sea de un gremio, de una calle o barriada, o de unos amigos con sus repectivos comercios) permite tener una estética mas currada por menos dinero. Y puede adaptarse de una forma genial a ciertos comercios ( como el restaurante moderno o la libreria o la tienda otaku o la tienda de carteles o la tienda rara de bicicletas).
Esta idea me ha ilusionado mucho, porque pone de manifiesto que no todo esta inventado en publicidad, y que se pueden hacer cosas bonitas y creativas para otros negocios.
AL fin y al cabo, la publicidad vende.
Por cierto, los spot y los carteles no tienen desperdicio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario