11.5.10

Dèja vu

Aquél día partí, en busca de una ruptura con la rutina, de volver a mis orígenes, al inicio desenfrenado de mi adolescencia solitaria e incomunicada, la cual no pude o no supe aprovechar, ya poco importa....
Las calles de aquel pueblo, el camino hasta su casa, todo tan igual y tan distinto que me hacía sentir escalofríos, simplemente pensé que se me iba a hacer menos duro seguir caminando ignorando el piloto automático que me empujaba hasta su puerta.

Llegué a aquella, mi casa, que me trasladó al pasado, cada detalle, cada imagen, cada acción; todo era exactamente igual que hace 9 años y mis recuerdos empezaron a concordar la similitud, mis sentimientos y preocupaciones tornaron atrás en el tiempo, había dejado allí una vida, había muerto al marchar, no llevé nada conmigo, todo falleció allí y allí aguardaba mi visita....

Ingenua pensé que, como yo, todo habría cambiado y ya nada me afectaría, ingenua, ingenua y tonta de mi, me dije a cada instante que recorría la casa.
En este pasillo deambulaba nerviosa....
En esta cocina merendaba a solas esperando verle esa tarde....
En esta terraza les lloraba a las estrellas, en la oscuridad de la noche...
En este baño encerraba mis lágrimas a la vez que me esforzaba por llamar su atención...
En este salón pasaba el día tirada...
En esta habitación le soñaba junto, sobre, bajo, dentro y fuera de mi...
Pero ya, poco importa, todo quedó en sueño....o tal vez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario