28.11.10

Hipocresía.

Rememorando viejos textos que siempre me han gustado.


falsedad, hipocresía, traición, puñales por la espalda, asesinatos a la verdad, invenciones de falacias... términos algo gilipollas para describir lo que voy a escribir. 

nos mienten cada dos pasos, o eso intentan. ¿me estás diciendo que por meter un euro en una rejilla se va a encender un led rojo que imita a una vela y va a hacer que Dios centre su atencion en mí? porfavor, no te rías mientras intentas convencerme, que así no me lo creo.

nos mienten constantemente, es naturaleza humana. el hombre, y la mujer, es mentiroso/a. y lo peor es que lo hemos asimilado. nos hacen creer que por usar una colonia "especial", "de marca" o como la quieras llamar, vas a ser el sex symbol español. ¿quién coño se cree que por echarse AXE va a ser atacado por ordas de mujeres sedientas de placer?, pues bueno, lo reconozco, uso AXE.

nos mienten, o mejor dicho, nos mentimos. pero aún así, nos da igual. excepto cuando el que te miente no es un publicista, ni un "profeta", ni un político, etc. 

nos duele cuando nos mienten nuestros allegados, nuestros amigos, familiares, incluso algunos conocidos. entonces si sufrimos, lloramos, nos damos cuenta de que todo el mundo miente, y no lo queríamos ver, pero ahí está la verdad. todo el mundo puede fallarte en alguna ocasión. somos egoístas y todos tiramos para nuestro bien. entonces, símplemente, no nos lo tomemos tan a pecho. 

somos personas, y por ello erramos. fallamos y volvemos a fallar. pero pensamos que los que están a nuestro lado no nos fallarán, pero siguen siendo personas y pueden errar, pueden fallarnos. por eso te digo. puedo fallarte, y espero que ya lo sepas, al igual que yo sé que podéis fallarme, por eso os digo: confiad en mí.

2 comentarios:

  1. Todos nos equivocamos, y todos queremos que nos entiendan.
    Pues no, si te equivocas en algo, atente a las consecuencias.
    El problema es que somos tan egoistas, que somos capaces de intentar justificar algo por miedo a cometer el mismo error.
    Mal. Muy mal.
    Lo que esta mal, esta mal. Y fallar, mentir, tiene una "penalizacion" que va en cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero tú también debes de ser tan listo como para saber que puedes perdonar ese fallo porque tú también lo habrías cometido o por el motivo que tengas. Obviamente no vas a perdonarlo todo, pero tienes que poder entender a los demás.

    ResponderEliminar