31.12.10

Dudas Im-Preguntables

“Se me está haciendo cuesta arriba” se queda corto cuando casi ya estamos caminando por el techo. Aún así siempre intentamos agarrarnos a la incertidumbre y a la duda, resistiéndonos a que la realidad nos consuma.

Hacer preguntas es el atajo que rompe con nuestras inseguridades. Fácil, pero tortuoso, sobre todo cuando tenemos miedo. No miedo a preguntar, sino a conocer la respuesta. Nuestra solución es asegurar nuestra propia inseguridad y dejarnos sucumbir por la ignorancia.

Cualquier persona diría que “preguntando se llega a Roma”, pero son los pequeños detalles, imperceptibles para algunos, los que nos hacen saber lo que estamos buscando, sensaciones que nos acompañan sin conocer de dónde vienen y por qué están aquí, pero nos hacen sentir que algo pasa.
Nuestras inseguridades no vienen de lo que se dice, sino de lo que no se dice. Incontrolable. “Im-preguntable”.

Ser lógico y razonable no tiene sentido, cuando la duda asoma y te vuelve a sorprender ilógica e irrazonablemente desnudo entre las ramas de la consciencia.

4 comentarios:

  1. Formalmente es casi perfecto, semánticamente es delicioso.

    ResponderEliminar
  2. totalmente cierto lo del miedo a conocer la respuesta, aunque la mayoría de las veces ya se conoce pero no se asimila =S

    gran texto! =D

    ResponderEliminar