16.3.11

Crucifixión actualizada

- ¿Qué tal Italia? ¿Sigue en el mismo sitio?.
- Sí, no se ha movido.
- Aquí está, toma tu examen. Es el peor de todos.
- Ya lo sé, no pude estudiar nada, todo lo que escribí fue memorizado en clase. Tengo mis motivos, tuve una semana ajetreada, me vi en la obligación de elaborar un proyecto y la fecha de entrega era próxima a la de este examen. Prácticamente tuve que elegir entre yo o los demás y creo que desde la educación social mi elección es más que evidente.
- ¿Y yo qué hago? no puedo hacer nada...
- Lo mismo que yo...
- No se me ocurre ninguna solución, no puedo incumplir la normativa y aunque pudiese no lo haría.
(Normativa VS Sentimientos, Números VS Personas al fin y al cabo. ¿No era ese el mensaje de su asignatura? ¿Acaso no había que tener en cuenta las situaciones y el contexto de cada uno en un aula antes de juzgarlo por una nota?).
- No, claro que no, no sería justo, pero tampoco veo justa mi situación, tener una asignatura en septiembre me perjudica seriamente para cursar otra carrera.
- Haberlo pensado antes, no puedo hacer nada ya te lo he dicho...

Y salí de aquél despacho con la sensación de que me habían crucificado...y yo que pensaba que a los romanos me los había dejado en Roma...
Pues sí, me habían condenado por darme a los demás, ¿qué lección se supone que he de sacar de todo esto?. Voy a hacer como que no me afecta y seguiré caminando con la cabeza alta mientras me repito constantemente: "Una corona de espinas es, todavía, una corona"

2 comentarios:

  1. eso te ha pasado de verdad? jeje
    me gusta mcuho la frase del final!! :D

    ResponderEliminar
  2. triste realidad, pero finalmente hay que ser egoístas para conseguir los objetivos

    ResponderEliminar