10.10.11

It's all over now baby blue.


¿Qué haces cuando odias el amor?

No os hablo de cuando las parejitas comienzan en primavera y hay besos, achuchones, voces de pito diciendo ñoñerías que te vuelven diabético solo de oírlas, la palabra "gordi", twits empalagosos y demás mierda que te asalta a cada paso que das. Si cada uno pudiéramos matar a una persona en la vida, sin repercusión legal o moral, la próxima primavera la población se reduciría drásticamente.

Os hablo del siguiente paso, la "relación madura". Ella siempre te echará en cara tus errores, que aumentarán con el tiempo, ella siempre querrá hablar, querrá verte, siempre te querrá para ella. Y no te equivoques, tú harás lo mismo. Y ambos, lo admitáis o no, siempre querréis acostaros con otra persona. Da igual si es conocida o no, el ser humano desea lo aparentemente inalcanzable, de no ser así los menos atractivos (suena mejor que decir feos, gordas, etc.) ligarían lo mismo que esos tipazos que se pasean por la playa.

Quizá el decir "odiar al amor" no sea el término correcto, aunque sí el más llamativo, pero seamos sinceros ¿qué te lleva a atarte con una persona cuando no crees que estés hecho para atarte? ¿porqué cortarte las alas cuando lo que deseas es volar? ¿Tan fuerte es el sentimiento de soledad como para empezar con alguien sin creer en el amor?

Por ahora me quedo con mis alas, mi cerveza y mi tabaco. La que busque un príncipe azul, que llame al piso de arriba, quizá tenga más suerte.

P.D.: No me digáis eso de "es que tú no te has enamorado nunca", está ya muy visto.

6 comentarios:

  1. Lo peor de todo es necesitar un motivo para cortar esas cadenas, y no encontrarlo, y no verlo.

    ResponderEliminar
  2. Es el problema de las relaciones monógamas, amigos. Pero nadie te obliga a tener una. Ni tenerla significa renunciar a ser libre. Depende de lo que uno quiera o de lo que tenga ovarios o cojones de hacer.

    ResponderEliminar
  3. "Si cada uno pudiéramos matar a una persona en la vida, sin repercusión legal o moral, la próxima primavera la población se reduciría drásticamente." Sobre todo por mí, no se si podría detenerme.

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones verdaderamente maduras (y no las que has llamado tú así) sí que existen, aunque para madurar tienen que nacer, crecer, y hasta reproducirse (aunque mejor que eso pase cuando ya esté bastante madura). La cosa es que la infancia y la adolescencia de una relación, antes de que madure, no suele merecer la pena a no ser que tengamos un fuerte motivo para ello. Y sí, no es bonito pero es cierto, el amor no llega hasta más tarde, y ese motivo inicial es la soledad. Pero está bien que tú, que eres joven, dejes de lado ese sentimiento de soledad para ese desconcertante momento en que tus amigos te inviten a más bodas (o peor, bautizos) que juergas, y ahora no te obsesiones con tener pareja y no tengas demasiadas relaciones de esas que mueren demasiado jóvenes como para haber madurado, y sí todas las que puedas de esas que sin nacer ya hacen un falso (por protegido) intento de reproducción.

    ResponderEliminar
  5. O_O ojiplatica me he quedao. (y solo he leido : lo de maduras" ....

    ResponderEliminar
  6. Waaaw, me pongo a revisar antiguos textos y me encuentro esta joya de comentario!
    Lo primero gracias por aportar tus ideas, siempre es bueno saber que hay gente que nos lee y que se anima a participar!
    Por lo demás quizá tengas razón, el amor llega con el tiempo, pero sigo pensando que toda persona quiere lo que no tiene, y eso se aplica a las relaciones de pareja también, que no quiere decir que no ame a su pareja, pero el instinto y deseo sexual de lo aparentemente inalcanzable siempre estará ahí.

    ResponderEliminar