5.11.11

Entrevistas con un subconsciente cualquiera

- Entonces, ¿es usted el subconsciente de un hombre o de una mujer?
+ No creo que eso tenga relevancia.
- Sí, tiene razón, pasemos a la siguiente pregunta, eh... ¿Porqué ustedes los subconscientes juegan a hacernos creer que hay un escalón cuando no lo hay?
+ Es una simple muestra de poder, si te fijas solemos hacer esa jugada cuando la persona está en una posición cómoda, se siente confiado y, a ser posible, es observado. Queremos que sepa que estamos ahí, y que podemos joderle de lo lindo. Podemos partirte la nariz aún sin tener manos.
- ¿Y porqué ese odio reprimido hacia la persona consciente?
+ ¡Porque tiene el poder! Lo controla todo, y eso nos hace dudar de nuestra existencia, si no controlas nada en todo el sistema en que vives empiezas a dudar de para qué estás ahí.
- Entonces el deseo reprimido de todo subconsciente es crearse una personalidad dominante en la mente.
+ Por supuesto, y hay muchísimos que lo han conseguido e incluso han mejorado la vida del sujeto.
- Y hay muchos que han destrozado vidas de personas.
+ En toda sociedad hay buenos y malos, si queréis jugar a generalizar vale, somos los malos de la película, somos los que os generan inseguridades, somos los que inventamos la vergüenza para ataros, los titiriteros de la conciencia, los suplentes del banquillo que están deseando salir al campo cuando os emborracháis. Pero conozco a muchas mentes dominantes que con gran gusto cederían el poder a su subconsciente.
- ¿Porqué alguien haría tal cosa? Es decir, estás dejando tu vida en manos de otra "mente".
+ ¿Está usted seguro? El subconsciente forma parte del conjunto del sujeto, todos somos uno, y ¿no cree usted que la vida sería más fácil si las decisiones las tomara otro en tu lugar, sabiendo que ese otro sigues siendo tú?
- Interesantes palabras, es una pena que se nos acabe el tiempo por hoy. Otro día volveremos con más.

2 comentarios:

  1. muy bueno el texto! bastante curioso jeje
    yo estaria encantada de que mi subconsciente tomase el poder de vez en cuando...pero siempre hay algo que se lo impide, no sé si soy yo msima la que no lo deja, o es que no lo tengo entrenado y acostumbrado a pasar!

    ResponderEliminar
  2. gracias! =D la verdad es que es un tema interesante y que da juego a la hora de escribir =)

    ResponderEliminar