4.12.11

El fuego y su generación espontánea: la forma más original de pedir fuego



Y cuando menos te lo esperas, aparece. Rojo fuego. Azul fuego. Fuego amarillo y naranja. Fuego que no se ve. A veces solo tienes que girar la cabeza para ver a un tipo gritando fuego, a un niño llorando fuego, a un borracho bebiendo fuego, a un anciano que, sentado en el parque los domingos, permite que el fuego peine sus canas, sin prisa, sin pausa.
Oh fuego, el más joven e impaciente de todos los dioses, danos tu ayuda ahora, con medida. Calla, dios fuego, las bocas frías de palabras de serpiente, para que , con un beso de fuego ardan infinitas, irracionales.
Y qué decir del fuego del amor. El fuego de los besos infinitos que duran un segundo, en un intercambio de inflamables y de alientos de dragón. Y el fuego de la ternura, tenue, que mima a niños y a madres. Y del fuego de la amistad. Gira la cabeza, incrédulo, y mira como el fuego de la amistad te rodea si sabes verlo, como se ve el valor en los grupos de amigos y como no en los amigos por separado.
Oh fuego, el más voraz de todos los dioses, impaciente, líbranos de tu fulgor, que es el hambre, que con tu calor vamos de sobra. Dame calor en invierno, sol en la playa y lumbre en el cigarro. Bendito seas.

3 comentarios:

  1. Me encanta, y muy adecuado para estas fechas que empezamos a morir por congelación... me suscita calorcito, y me encanta lo de la amistad y el amor.
    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Furcia, me gusta. Ya sabes que eres un pirómano en potencia no?

    ResponderEliminar
  3. Heráclito escribió: "Y todo lo gobernará el rayo" "Cuando el fuego llegue, todo juzgará y de todo se apoderará". Es el arjé

    ResponderEliminar