4.3.14

Elementos

Aire

Brisa marina
que roza tu oreja
en la mañana,
suave movimiento hipnótico
de sus faldas
hondeando en primavera,
vaivén necesario
entre cielo y calvario es
mi toma de decisiones.

Puedo ser un dócil
suspiro en la noche
o el huracán
más temido
en los siete mares,
puedo ser el gemido
que rasga sus cuerdas vocales
o el grito al nacer,

la exhalación
o el último aliento,
quien da la vida
y alimenta tus pulmones,
muevo mares y nubes,
me como poco a poco
las montañas,

mi mano es el desierto,
mi pluma, el viento
y el cielo
mi tela de araña.

                    - Abel Rios

Tierra

Tierra a la vista:
tierra atlántica
tierra mediterranea
tierra pacífica.
Menuditas menudencias
era tierra de venas varias.

Tierra de barro cuando bailaba con el agua
Entre mis pies, en el barro espanto mis males cantando
bajo el aguacero. Bailo bajo el agua, cerro, tierra
tierno, terra, tierra... TIERRA.

Tierra verde, de olivos verdes.
Océanos de olivos, maremotos verdes.
Verde tierra, verte verde
yo quisiera, tierra fértil
yo quisiera, hierba verde
hierbabuena.

Tierra verde, tierra fiera.
Tierra noble, noche en tierra.
Tierra libre, tierra sabia.
Tierra linda, tierra buena.

                    - Bill Bones

Agua

El tacto del agua desde el bote de pescar le recordaba el principio básico de la existencia, la capacidad del todo de adaptarse a un recipiente. Se sentía vivo pensando que allí estaba él, adaptándose a ese monstruoso recipiente de agua salada. El viento, la espuma en la cara. Un pasaporte al infinito, donde la distancia se multiplica cada vez que surca las olas con su bote de remos.

Viento en popa hacia el vientre de su madre, que es el agua, que tanta falta nos hace, que forma parte de nosotros de una forma irreversible. La profundidad terrible de su oscuridad se muestra seductora y amenazante debajo de su sino cristalino. Y allí,  sobre lo que no tiene tiempo ni coordenada descansa, en su bote de remos el viejo Pepe Calleja cansado de que la tierra esté tan quieta, antinatural en su estaticidad ajena al movimiento del cosmos.

                    - Rafa Fields

Fuego

Se queda mirándome fijamente, incandescente.
Me pregunta si alguna vez me ha tocado, enrojeciendo mi piel en el acto y yo no puedo responder.
Se mantiene bailando, en una danza siniestra que, a veces, brilla y la mayor parte del tiempo ciega.
No me gusta su forma de ser, vive de la destrucción de mi aliento, vive extinguiendo mi único modo de vida y aún así lo provoco porque es hipnótico, porque calienta hasta el rincón más frío de una mente como la mía.
Sabe que es poderoso, torna la percepción hasta hacer de cualquier convicción algo absurdo; si crees que el rojo calienta, te equivocas con él. Si el azul simboliza frío, estás perdido...
Él te mira y te dice 'tócame, acércate, baila conmigo, si del polvo vienes, yo te retornaré al mismo destino'.

                   - Hedylium


No hay comentarios:

Publicar un comentario