16.6.14

Llueve en verano

No es tiempo de playa.
Entre colores tropicales
y camisas hawaianas.
Llueve en verano,
y por la mañana.
Chispea y estallan
las nubes más grises, 
y anacrónicas,
de la ventana.
Llueve fuerte.
Y se me escapa una sonrisa
de decepción y alegría.
Como si tuviera mérito
y la lluvia
fuera mía.
Si no lloviera fuera
nadaría en el mar.
Llueve en verano
y me siento
mucho más normal.
Me resguardo en mi boardilla
donde las gotas 
suenan a terral.
Se oxidan los clavos
de dos manos prisioneras,
que resguardo de una lluvia,
que no cae en la realidad.
Y hago como que la escucho.
Y hace como que me moja.
Y las goteras, sin gotas,
llorando.
Por no poder gotear.
Llueve en verano,
y no es lluvia de verdad.
Pero me lleven los rayos,
si imaginando que llueve,
no me siento
más normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario