8.3.15

Primer y segundo alfiler


6 alfileres para mi muñeco vudú
6 malas costumbres

Primer alfiler. El pie izquierdo
La mala costumbre de buscar la mala suerte.


Al alfa del día,
al alba,
levanta el alma
y cómo pincha el demonio
de la luz.

Hacer camino de madera con la cruz
ya no parece buena idea.
Me timaron de mala manera,
me dejé timar.

Mea culpa.
Puta vida sin pulpa
deja el caldo pa’ los ricos,
pa’ mi la broza.

El reflejo en el espejo está ca’ día peor,
porque ni de eso tengo tiempo,
de morirme tranquilo,
de vivir con sigilo y dignidad.

y esta prisa que me mata,
que me pasa factura por lo que pierdo

la primera aguja de mi muñeco vudú
clavada en el pié izquierdo.



Segundo alfiler. Los cojones.
La mala costumbre de los cajones llenos.


El trance me saca el alma del cuerpo
y la devuelve a su lugar en menos de un parpadeo.
Ebrio de descontrol encarcelado.

Como un inmenso corazón latiendo,
expulsando el alma y volviéndola a bombear.

No hay ninguna fiera entre barrotes.
Son ellos, los barrotes,
los que con fiereza me asfixian a mí.

Y yo desnudo y ciego,
con los ojos en blanco,
dentro de mi alter ego,
enemigo descarnado

si no blasfemé contra el cielo
no hay delito, no hay pecado.

Pero la faena pa mí se queda, Dios me perdone.
Pero si me pillan los tios,
seguro que no me miran los cojones.

1 comentario: