29.9.09

Cómico por vocación.

Sigo intentando ver el lado humorístico de la vida…

Suelo oscilar entre el caoticismo universal indiferente y la racionalidad Divina consecuente, aunque no se cual de las dos es peor…

El Gran Ingeniero del universo, antes que ser perfecto, omnipresente, todopoderoso, bondadoso y todo concepto amable y benevolente que se pueda decir de él es, ante todo, un genio del humor, un cómico que se regocija en la ironía retorcida al observar como sus pequeños objetos de mofa y burla se tambalean, indecisos, ante la incertidumbre de su efímera existencia.

El Ser Humano se pavonea y se enorgullece de su amada libertad… ¡Y Dios se parte de risa en nuestras caras! Bueno, no literalmente, ya que parte de su ingenio fue orientada a precisamente eso: No acercarse demasiado por estos barrios.

Pero creo que le he visto el plumero, que a falta de cara no está nada mal…Nos puso en tierra firme haciéndonos creer que lo que está debajo viaja por encima y que la izquierda no es otra cosa sino la eterna derecha. ¡Somos los reyes de la creación¡ …Claro que si… ¡Somos el culo del universo, su hazme reír! ¡Somos el único animal que se preocupa por ser lo que es, que se tortura a sí mismo y encima se alegra por ello, se recrea en la magnificencia de su duda!…Explicamelo tú, porque yo, no lo entiendo...

Otro gran chiste, quizás el más duro de soportar, es llenar de esperanza a un cuerpo que inevitablemente caerá en la nada, dotar de existencia, dar conciencia de la conciencia misma. Cuanto más pánico le tengamos a la nada más soportaremos las bromitas del universo, superaremos cualquier cosa con tal de no dejar de ser. Así que, indudablemente, no puedes negar el genio que se encuentra tras las estrellas…

En cuanto al profeta… ¡buff! Si es que me veo a los dos codeándose, con lágrimas brotando de sus ojos ante la expectativa de dicho acontecimiento… ¡Que lo tenían todo planeado!

“¡Venga tío, baja de la nube y verás que bien nos lo pasamos, venga, ahora!”

Y Cristo vino como mensajero de Dios… y lo hizo de puta madre….No sé cómo pero consiguió engañar a la humanidad entera y no se le escapo ni una risilla, ¡será bribonzuelo! Ya lo que nos faltaba, un fanfarrón con aires de sabio predicando lemas que estaban y están a mil años luz de nosotros.

Tanta racionalidad para acabar viviendo como burros…tan sugestionables que perseguimos a esa zanahoria colgada de un hilo, a esa zanahoria que con cada paso que damos para acercarnos a ella se aleja, siempre justo fuera del alcance de nuestras codiciosas manos…Y acabamos enviciados, con los ojos fuera de órbita, matándonos entre nosotros porque el viento, casualmente, ha cambiando ligeramente de dirección y la zanahoria pasa a unos milímetros más cerca de nuestros hambrientos hocicos anhelantes…¿Dije casualmente? Hay que ver el maldito panorama que nos ha montado…

No sé si Dios existe o no, el caso es ver el mundo con un poco de sentido de humor y, tengo que admitir, no poco victimismo, pero bueno, hace que me sienta mejor ¿A quién no? Prefiero ser víctima que verdugo, cualquier cosa menos el acto creador de toda esta miseria…Aunque de todas formas, Dios (si existe) no fue del todo malo con nosotros…¿no?.

Dios ha creado a una multitud de actores que tienen que desenvolverse de la forma más convincente posible en escena…tristemente, se olvidó de despojarles de su pánico escénico…

Pero bueno, si es cuestión de reírse, todos sabemos que el que ríe el último ríe mejor… aunque no se, tengo una extraña sensación de que yo, precisamente, no voy a ser…

Dios: Cómico por vocación…

5 comentarios:

  1. He oído rumores que Dios va a ser el fichaje estrella de la Paramount Comedy esta temporada...

    No, enserio. Lo que escribes tiene la capacidad de irritarme un poco, ya que hay pasajes que los tengo que leer dos veces; y no hay cosa que me guste menos que releer algo. Me hace sentir medio lelo ( que no quiere decir que no lo sea).
    Pero por lo menos tiene la capacidad de transmitirme algo; cosa que, muchacho ( no se si eres muchacho o muchacha pero te me antojas como un chaval con perilla, nose por qué) muy pocos textos pueden conseguir.


    Si te pierdes entre esta nube de comas, paréntesis y demás puntuaciones no te asustes, que yo tambien me he perdio un poco al escribirla.

    PS: para la proxima podrias decir un poco quien eres ( pero enserio) porque esque la curiosidad me está matando...

    ResponderEliminar
  2. En realidad es Dios que ha sufrido un trastorno de identidad disociativa.

    ResponderEliminar
  3. Con la lógica en la mano, este mundo es una broma pesada

    ResponderEliminar
  4. La curiosidad mató al gato, Bones.... :P

    ResponderEliminar