14.1.11

Un náufrago no soy.

Expectantes esperan los espectadores tras el televisor la siguiente noticia. Durante la publicidad, mordiéndose las uñas como si nada más pudiese nunca ser mordido, los nervios de la larga espera afloraban por las puntas de millones de dedos carnosos y putrefactos que aún desprendían un pequeño hedor a la comida casera de hace una hora mientras se preparaban para el circo de la sobremesa. Se repite todos los días ese grandioso ritual resumido en: “qué pasará hoy”.

Mientras tanto, luces, cámaras y acción se preparan para representar hipocresía y diversión Atracción de miles de oídos que, desesperados por sus dolencias vitales, intentan encontrar amparo y consuelo en vidas extrañas. Parados, amas de casa, divorciados, viudas, adolescentes aburridos, estudiantes en su tiempo de descanso…se cobijan en una montaña de información vacía e inútil para “dejar de pensar por un momento” y para ser “salvados” de la importante insignificancia de sus vidas.
Seguramente el objetivo de hoy sea alcanzar el máximo de audiencia, despliegue en todos los sentidos. Todo…absolutamente todo, vale.

La muerte de una persona era el tema que salía en las pantallas. Imágenes. Fotos. Entrevistas y homenajes. Todo parecía apuntar al silencio en el plató. Tristeza y desolación. Lo lógico. Pero no. Como comensales hambrientos ante la eterna espera de su festín, comían lomo recién hecho. Suculento el lomo. Qué bueno tenía que estar ante tal noticia. Qué forma. Objetivo alcanzado.

Lo surrealista e inimaginable me revuelca como una ola una vez más hasta hacerme olvidar, no digo ya lo razonable, pero sí lo políticamente correcto. No sé qué sensación provocó aquello en el resto de los espectadores. No sé ni siquiera qué sensación provocó en mí, solo huí a no sé dónde…a cuestas de la vergüenza ajena.

Sólo pido que, aunque naufrague en muchas ocasiones en mis tardes de aburrimiento, No Me Salven, por favor.

3 comentarios:

  1. Excelente, casi poético. Increbible :D

    ResponderEliminar
  2. genial tu texto, me ha encantado, y sí, todos sentimos verguenza ajena por telecinco U_U

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!! :D
    me alegro mucho de que os guste el texto!
    es que me impacto un monton el hecho de que mientras dieran esa noticia estuvieran comiendo de mientras...:S

    ResponderEliminar