16.6.11

suspendida...


...en el aire, en el tiempo..
en el vacío. Enter the Void.
Luz de luna y luz de neones. Otro dualismo. En la conferencia la señora elegante con su moño gris dijo que tenemos que destruir los dualismos en busca del todo o de la pluralidad. Pensé que tenía razón...  pero veo dualismos por todas partes. Los dualismos caminan con sus patitas frente a mi y bailan la conga, burlándose.
Luz de luna y luz de neones. De nuevo lo natural y lo artificial. De nuevo la consideración de que natural y artificial son la misma cosa.
Mi mente y sus prejuicios occidentales. Mi mente con su pequeña sede del mcdonals.. porque han conquistado ya todo... todo menos la luna. Mi mente y el payaso estadounidense creando dualismos y pegándolos con chicle en mis ojos....   prejuicios occidentales. ¿Mente y cuerpo? ¡Putos dualismos! Constituyentes de mi identidad.

Suspendida en el vacío... un vacío precioso, con siluetas de edificios de otra época en otro lugar.

4 comentarios:

  1. Interesante. Pero se puede eliminar el dualismo, o la concepción integrada de todo no es más que una mezcla de los extremos?

    ResponderEliminar
  2. Verás, había escrito un pedazo de texto para contestar, pero la pagina no ha cargado y se ha borrado todo...
    Así que,como no voy a volver a escribirlo todo, puedo decir que en esa "mezcla de los dos extremos" como dices, ya no hay dualismos, precisamente la concepción integrada es la que nosotros desintegramos, "desmezclamos" y vemos que hay dos partes, un dualismo. Pienso que es un error, sobre todo el dualismo mente/cuerpo. En Occidente se ha sostenido que la razón están por encima del cuerpo, que los placeres del cuerpo son inferiores. Y no nos damos cuenta de que en toda acción mente y cuerpo se implican al unísono.. y que un sentimiento también apela a la razón y al cuerpo. No se, es muy dificil para nosotros porque en nuestra cultura las concepciones dualistas están clavadas y reclavadas. Pero, ¿no podemo cambiar esa forma de ver el mundo? No lo sé, aunque me lo planteo y creo que es así, luego no puedo evitar encontrar esos dualismos.... agg

    ResponderEliminar
  3. Eso me lo tienes que explicar en una teteria (se pueda fumar)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me gustaría saber el porqué (comprender será tarea personal) de la necesidad de destruir los dualismos en pos de la visión del todo según la señora del moño gris (¿hay alguna pista más sobre esta señora?).
    Por otra parte, no entiendo muy bien las diferencias entre los conceptos dualistas occidentales y la visión dual del mundo oriental en su versión Yin y Yang:
    a)¿Acaso tiene el alma oriental reminiscencias occidentales?
    b)¿Puede entenderse todo el pensamiento occidental (pues éste es sólo dual) como una parte de la filosofía oriental?
    c)Ya que el pensamiento dual ha surgido en las culturas occidentales y orientales, ¿no implica esto que el pensamiento dual es connatural al hombre (y, en consecuencia, no a la cultura)?

    Me encantaría ir al café que propone RafaFields, mas dada la distancia que nos separa, me conformaré con vuestras respuestas escritas.

    Aprovecho para daros la enhorabuena por este blog, me parecen muy interesantes vuestros "aforismos" y ensayos.
    ciao!

    ResponderEliminar