17.11.11

Contracuento I

Sobre lo absurdo de planear el futuro y dejar al azar los detalles

¿Sabeis el cuento de la hormiga y el saltamontes?¿Seguro?¿Pero sabéis la versión verdadera? Bien... no sabéis que de hablo, ¿no? Bien, empecemos por el principio.

En un soleado día de verano, la joven hormiga no paraba de trabajar pensando en el invierno, bueno aquí se puede afirmar ya por adelantado que la hormiga no vivía en Sevilla, sigamos. Se pasaba el día cargando comida y más comida para tenerla guardada, para así aguantar el duro invierno. Pero el viejo cigarrón se la pasaba de charco en charco refrescando sus repugnantes patas, de hecho, todo su cuerpo en sía era repugnante, hablamos de un cigarrón. Cuando vió a la joven hormiga le digo "Oye tú, vas p'allá?", "Sí" le respontidió la hormiga, "Po llevatela", dijo el viejo cigarrón agarrándose el paquete. Y se hicieron colegas, lo que pasa que uno no se movía y otro no se podía parar de mover.

Entrando el otoño, la hormiga le dijo al viejo cigarrón que si no la ayudaba no podría sobrevivir al invierno, pero al viejo no le importaba. "Llevo una pechá de años dando por culo a todas las hormigas todos los veranos, y nunca me ha dao por cargar un palé de pistachos del suelo, ni de cáscaras de pipas, o de las mierdas varias que os coméis", así que la hormiga siguió trabajando.

Y cuando llegó el invierno, y mientras la hormiga descansaba en su casa después de 6 meses de duro trabajo, el viejo cigarrón descansaba en la taberna para bichos "El grillo ronco", se estaba fumando una hoja de césped mientras le tiraba los tejos a la cigarra Manuela, y como llevaba toda la noche a base de chupitos de Raid, salió como un toro del lugar, se metio en casa de la hormiga, que ya le vale ir sin puerta por la vida, le dió dos tortas y le quitó el mando de la tele. Y así pasó el invierno, comiendo pipas y viendo sálvame, que en el mundo de los bichos se pilla Telecinco.

FIN

2 comentarios:

  1. vamos, que somos unos bichos XD
    me ha encantao lo de "El grillo ronco" xD

    ResponderEliminar
  2. Dos chupitos de Raid porfavor! xDD Grande, muy grande señor.

    ResponderEliminar