30.7.14

Respeto


Alguien me dice que quiere ser rico
y ¿para qué voy a querer yo eso?
y le pongo otra copa para ocupar su boca
y que se calle de una puta vez.

Y cierro el bar tras trece horas de trabajo,
pensando en el culo de la compañera mientras barre el suelo
y llega el dueño, el rico, el ejemplo a seguir,
sin poder andar, borracho de ego y tequila,
buscando el dinero de hoy,
y se lo doy,
y usa un billete de veinte para meterse una raya
sobre la bandeja y, así, poder volver a caminar.

¿Y para qué voy a querer ser rico?
Lo miro y sonríe, con esos ojos vacíos,
con la nariz manchada de polvo
y la mandíbula a su libre albedrío,
ahí no hay luz, ahí hay podredumbre,
en esa mirada no encuentro nada más que
basura y billetes, no queda humanidad en su alma
¿y sin embargo se supone que lo tengo que respetar?
que te respete tu camello, o tu puta de esta noche,
que te respete tu banquero, tu novia estúpida de labios operados,
que te respete tu puta madre,

que yo me voy con mi fuego
a otra parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario