17.5.15

Agua, arena y sal



Si me echo a remar,
qué más me da,
si jábega o velero,
de los que se dejan llevar,
mientras no sea crucero.
No quiero ser una más
de los pasajeros
que, entre banquetes y juegos,
se olvidan de navegar.
Si me hago una barca
y me lanzo al mar,
al refugio del pensamiento,
¿me llevarán las olas
a buen puerto
o encallaré en las rocas
al naufragar?.
Si consigo
pescar versos,
¿encontraré alguno que describa
lo que siento
al poderte mirar,
a pesar del tiempo
que se nos dio para olvidar?.
Yo, que voy con la redes rotas
para no capturar
los besos pequeños,
que les falta madurar.
Ésos y los que no son
de verdad.
No, yo quiero navegar,
sentir con el movimiento
que somos igual.
Viento y marea,
que expanden y contraen
el agua, sal y arena,
como un corazón
bombea
la sangre en las venas
dando vida
a todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario