28.11.11

La increible historia de los leones de las puertas de los Restaurantes Chinos.

Los leones de las puertas de los restaurantes chinos nunca sabes por dónde te van a salir. Dicen que si les miras a los ojos y ellos sonríen con el corazón ( solo tu sabes si es de corazón de verdad) te casarás antes de que cumplas los 25.
Nunca he sabido si me quiero casar antes de los 25 años. De hecho no sé si me quiero casar algún día, por muy lejano que sea.
Pero los leones te ayudan a conseguir el amor eterno. Son grandes amigos los leones, quieras o no. Te dan la bienvenida y te despiden deseandote lo mejor en el amor cuando entras y sales del restaurante que custodian.
Algún día me pienso ir a China, y conoceré a mi amor verdadero. Sé que mi media naranja está colgando de algún naranjo en flor de un jardín de Hong Kong.

Hay veces en las qué no sé muy bien por qué, pero supongo que casi todo en esta vida consiste en intentar aprender lo que uno ha ido escribiendo en los cuadernos que ha ido rellenando a lo largo de todos lo años que ha ido viviendo. Y todas esas lecciones aprendidas se traducen en tu forma de ser.
Ahora bien, si se pudiera traducir todas esas palabras, esas frases, esos párrafos de conocimiento a otra situaciones... ¡qué diferente sería todo!
No nos tropezaríamos con la misma piedra más veces que las necesarias, y los leones de los restaurantes chinos no nos tendrían que desear suerte a la hora de encontrar una esposa antes de los 25 años.

Todo suena excesivamente bien antes de los 25 años. Todo es excesivamente brillante antes de los 25 años, todo es graso, lúbrico y divertido antes de los 25 años. Todo tiene acné y apnea del sueño antes de los 25 años. Luego todo se transforma. Luego todo se vuelve un poco más rancio, los cuadernos se acaban llenando de tonterías y parrafadas y los leones de las puertas de los restaurantes chinos simplemente se limitan a darte la bienvenida y a despedirte de los restaurantes chinos, incapaces de desearte suerte con el amor, porque saben de algún modo que después de los 25 años ya todos estamos irremediablemente derrotados.

2 comentarios: